Como ingresar como superusuario ? en (K)ubuntu Feisty

Algo que se requiere en el uso de un GNU/Linux, es entrar como superusuario , es decir, ” darle como root” , en otras palabras.

Cuando abrimos una consola vemos

nombredeusuario@nombredeequipo:~

y lo que queremos es que se vea de esta manera:

root@nombredeequipo:~#

Para poder ” loguearnos ” como root requerimos establecer una contraseña de superusuario , para poder -movernos- en la consola como ” root “.

Tecleamos lo siguiente en consola entrando con la cuenta de usuario ya que aun no hemos establecido diferencia entre la contraseña de root y la contraseña del usuario que instalo el sistema, ya que es la misma.

sudo -s

escribimos la contraseña de usuario

Tecleamos …

passwd root

… y el sistema nos pedira la nueva contraseña y su confirmacion.

El proceso completo luce en la maquina donde se realizo el tutorial de la siguiente manera:

p@ubuntu:~$ sudo -s
Password:
root@ubuntu:~# passwd root
Enter new UNIX password:
Retype new UNIX password:
passwd: contraseña actualizada correctamente
root@ubuntu:~#

De esta manera ya podemos loguearnos como root en terminal. Basta con cerrar la consola y volverla a abrir tecleando lo siguiente para confirmarlo:

su

… ingresamos el password previamente asignado y obtendremos una linea como la siguiente:

root@nombredeequipo:/home/nombredeusuario#

—————————————————————————————————————————

38 comentarios

  1. Gracias amigo

  2. grax =)

  3. Gracias hombre, me fue muy util

  4. Mejor usar “su -” que “su” a secas para usar el path de root.

  5. espero que me sirva gracias te antemano

  6. perfecto,
    gracias!

  7. Gracias…. me salvaste la vida!
    bueno no tanto asi… pero me sirvio mucho! jaja

  8. Muchisisimas gracias! :D
    Casi lloro de la alegria!

  9. Hola.
    Resulta que cambié la password del root, y ahora cuando deseo ejecutar alguna aplicación administrativa en entorno gráfico (como un usuario común, cualquiera), me solicita contraseña de root, le pongo la clave de root y no me la acepta. ¿Qué más hay que cambiar en (K)Ubuntu para qué quede como un Debian? Ya que en consola de texto me puedo logear perfectamente con root y la contraseña establecida (en las X tambien… pero no es lo que yo quiero).

  10. GRACIAS POR LA AYUDA………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ME SIRVIO MUCHISIMO

  11. Hola: una pregunta, que es la X.
    donde esta la consola?¡
    como instalo beryl en kubuntu?¡
    como instalo modem en kubuntu?
    que significa sudo – ¡?

    espero con ancias sus respuestas

    saludos_

  12. lo que me sucede a mi es que en la terminal, cuando quiero que me reconozca la placa de red para poder conectame a internet, ingreso “sudo pppoeconf” y me pide la contraseña y quiero ingresarla como que no me reconoce el teclado, toco todas las teclas y no pasa nada. la verdad no se xq hace no mas de una hora que instale el ubuntu 7 y mi experiencia es nula! si alguien me puede ayudar! desde ya muchas gracias

  13. Verdaderamente muy util

    gracias

  14. GRACIAS MEN ME FALTABA SABER ESE COMANDO

  15. gracias

  16. Tengo el siguiente problema al instalar vmware 1.0.6 en suse 11.1

    Quien pueda ayudarme se lo agradesco…

    p/vmware-config5/vmmon-only/./include/x86.h:830:1: warning: “PTE_PFN_MASK” redefined
    In file included from include2/asm/pda.h:8,
    from include2/asm/current.h:19,
    from include2/asm/mach-xen/asm/processor.h:15,
    from /usr/src/linux-2.6.27.7-9/include/linux/prefetch.h:14,
    from /usr/src/linux-2.6.27.7-9/include/linux/list.h:6,
    from /usr/src/linux-2.6.27.7-9/include/linux/module.h:9,
    from /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.c:12:
    include2/asm/mach-xen/asm/page.h:32:1: warning: this is the location of the previous definition
    In file included from /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/vmhost.h:13,
    from /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.c:71:
    /tmp/vmware-config5/vmmon-only/./include/compat_semaphore.h:5:27: error: asm/semaphore.h: No such file or directory
    /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.c:146: error: unknown field ‘nopage’ specified in initializer
    /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.c:147: warning: initialization from incompatible pointer type
    /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.c:150: error: unknown field ‘nopage’ specified in initializer
    /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.c:151: warning: initialization from incompatible pointer type
    /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.c: In function ‘LinuxDriver_Ioctl’:
    /tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.c:1670: error: too many arguments to function ‘smp_call_function’
    make[4]: *** [/tmp/vmware-config5/vmmon-only/linux/driver.o] Error 1
    make[3]: *** [_module_/tmp/vmware-config5/vmmon-only] Error 2
    make[2]: *** [sub-make] Error 2
    make[1]: *** [all] Error 2
    make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.27.7-9-obj/x86_64/xen’
    make: *** [vmmon.ko] Error 2
    make: Leaving directory `/tmp/vmware-config5/vmmon-only’
    Unable to build the vmmon module.

  17. para su informacion leste es el estado de los Kernel de mi computador

    kernel-xen-base-2.6.27.7-9.1
    kernel-default-2.6.27.7-9.1
    linux-kernel-headers-2.6.27-2.28
    kernel-default-extra-2.6.27.7-9.1
    kernel-xen-2.6.27.7-9.1
    kernel-default-base-2.6.27.7-9.1
    kernel-source-2.6.27.7-9.1
    kernel-xen-extra-2.6.27.7-9.1

  18. Muchísimas gracias de verdad!!

  19. sirve bien, pura vida, gracias

  20. muchas gracias por la informaciòn.
    exelente guìa.

  21. Hola chicos son nueva en esto hace dias me regalaron una maquina con distribucion de ubuntu 9.04 como veran ya tiene un root instalado y al momento de hacerle algunas acutalizaciones no me deja ya que no tengo su pass necito poderle borrar el passwor del root que posee y no en cuentro la forma. gracias

    • algunos ordenadores tienen la contraseña de root, asi, con la misma palabra
      user: root
      passwd: root

      esto salio en unas dell con ubuntu de fabrica,,,
      espero sea el password en tu maquina,

      en ese caso tendrias que hacer el proceso arriba explicado, cuando pida el passwd de root le pones “root” y cuando te pida el nuevo pones el que quieres y lo vuelves a escribir como se describe arriba…

      espero sea la solucion, saludo

  22. gracias mano , buena

  23. gracias me fue de gran utilidad

  24. Muchisimas Gracias buen hombre…de una forma sencilla me has ayudado!

  25. Gracias man ! me sirvio para poder mover todas las descargas del aMule a mi carpeta, sino no me dejaba.

  26. gracias man justo lo que andaba buscando gracias

  27. [...] Como ingresar como superusuario ? en (K)ubuntu Feisty « Migrando a Linux. [...]

  28. [...] via Como ingresar como superusuario ? en (K)ubuntu Feisty « Migrando a Linux. [...]

  29. Gracias,

  30. Gracias mi hermano,

  31. graxias mano me sirvio tarde en horas buscando—
    el prompt de ubuntu.. pero cmo superusuario graxias

  32. Que es la “consola” que dices?

    • La consola es la ” Terminal ” . Regularmente se encuentra en accesorios(depende la distro).

  33. Gracias… Me ayudo de mucho. Se los recomiendo

  34. mmmm me fue muy util grax

  35. hola pues nesecito de su ayuda tengo instalado en una maquina el ylmf os y nesecitava instalar unos programas pero me pide la contraseña de superusuario y no cuento con ella por favor quiero que me asesoren en como puedo hacer para instalar los progrmas por favot ayudenme me urge

  36. muchas gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.