Mepis en español (castellanizar)

Para instalar Mepis con Kde, Open Office y K3b en español basta con ejecutar las siguientes instrucciones como superusuario en una terminal

su

password ….

apt-get update

apt-get install kde-i18n-es

apt-get install user-es

castellanizar

apt-get install openoffice.org-l10n-es

apt-get –reinstall install openoffice.org

apt-get install k3b-i18n

Y después En el Centro de Control del menú de KDE se selecciona

Regional->País/Región e Idioma

Y en la pestaña Configuraciones locales se oprime el botón Añadir idioma y se selecciona español. Por último se oprime el botón Aplicar.

Cabe hacer notar que este mismo método se puede aplicar a las diferentes distribuciones basadas o derivadas de Debian.
———————————————————————————————————————
Fuente: Wiki

3 comentarios

  1. No tengo internet como hago? probe Ubuntu pero es adicto a internet y esta distro esta genial tiene todo pero no pude ponerlo en español
    Ayuda !

  2. Muchisimas gracias,, funciono todo bien y ya tengo esta cosa corriendo en español, ahora solo me falta saber porke no recuerda mis contraseñas😛

  3. Saludos.

    Tengo recien instalado Mepi 8 y me dice “command not found”, en el paso de castellanizar: ¿ Alguien sabe por qué sucede esto? ¿ Será otro Mepis? ¿ Faltó explicar algo?

    Agradesco cualquier explicacion o comentario al respecto y por supuesto, el miniCOMO anterior.

    juan.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

